recuperacion-datos-ssd-globatika-informatica-sevilla

Cada recuperación SSD Flash es distinta a la todas las demás, además, la recuperación de datos almacenados en una unidad SSD es particularmente difícil.

Causas comunes de pérdidas de datos de SSD y Flash

Los sistemas de almacenamiento SSD y Flash pueden sufrir algunas de las causas más comunes de pérdidas de datos, como fallos de hardware, errores humanos, virus, subidas de tensión, desastres naturales o daños en el software.

Los retos asociados a la recuperación de soportes Flash, incluidos los SSD, son:

  • Organización de datos protegidos
  • Complejidad en la línea de direcciones (rutas de comunicación del microprocesador)
  • Densidad del chip de memoria Flash (número de configuraciones de un chip de Flah dentro de una matriz)
  • Implementación de algoritmos personalizados del tipo Wear-Leveling (nivelación de desgaste)
  • Variables del código corrección de error
  • Variaciones de encriptación y codificación

¿Qué hacer en caso de perdida de datos?

Si sabe que su equipo utiliza un disco SSD y se encuentra con una situación de pérdida de archivos o borrado accidental, le recomendamos que apague inmediatamente su equipo. Ponga su disco SSD en manos de profesionales para llevar a cabo una recuperación de los datos.

Si el equipo sigue encendido –ya sea por estar trabajando con él, o por estar intentando una recuperación casera de los datos. Recuerde, por cada minuto que pase más cantidad de información será borrada de manera irremediable por el propio dispositivo, haciendo imposible la recuperación de los datos incluso por profesionales.

Esta particularidad de los discos SSD puede ser considerada una buena medida de seguridad por quien desee que su información borrada o antigua no pueda ser recuperada por nadie. Pero también puede representar un gran problema en caso de pérdida de información por accidente.

La mejor prevención es contar con una o varias copias de seguridad, actualizadas y comprobadas. Pero si no es así en Globátika soluciones informáticas podemos ayudarle.