control de accesos informatica sevilla

¿Qué es el control de accesos?

El control de accesos es un mecanismo para hacer una identificación autentificada, y una vez hecha, permitir el acceso a recintos, viviendas, empresas etc…

Permite configurar los derechos de acceso para los usuarios y delimitar las áreas seguras del recinto.

También permite evitar intrusiones no autorizadas de personal o vehículos ajenos a la actividad. Mediante terminales, tornos de acceso, barreras de acceso y cámaras de videovigilancia.

Tipos de dispositivos de control:

  • Los Sistemas de Control de Acceso Autónomos son sistemas que permiten controlar una o más puertas, sin estar conectados a un PC o un sistema central, por lo tanto, no guardan registro de eventos. Aunque esta es la principal limitación, algunos controles de acceso autónomos tampoco pueden limitar el acceso por horarios o por grupos de puertas. Es decir, los más sencillos solo usan el método de identificación (ya sea clave, proximidad o biometría) como una “llave” electrónica. Los lectores control de acceso biometricos identifican el acceso de personas basándose en atributos físicos como las huellas digitales.
  • Los Sistemas de Control de Acceso en Red son sistemas que se integran a traves de un PC local o remoto, donde se hace uso de un software de control que permite llevar un registro de todas las operaciones realizadas sobre el sistema con fecha, horario, autorización, etc. Van desde aplicaciones sencillas hasta sistemas muy complejos y sofisticados según se requiera.

Igualmente, los controles de accesos permiten hacer también un seguimiento de control de presencia, para el registro de la jornada laboral.

Las necesidades varían en función del recinto y la seguridad que se busque. No es lo mismo un control de acceso para una comunidad de vecinos u urbanización privada, que el control para una empresa, en la que además necesitamos gestionar horarios.

En informática Sevilla ponemos a su disposición el plan que mejor se ajuste a sus necesidades. 

Estamos a su disposición para cualquier duda. Consulte sin compromiso.