Qué es el modelo Zero Trust
Zero Trust es un enfoque de seguridad informática que se basa en la premisa de que ninguna persona o dispositivo puede ser confiable por defecto, incluso si está dentro de la red corporativa. Por lo tanto, todas las solicitudes de acceso a los recursos y datos de la red deben ser verificadas de manera exhaustiva antes de ser permitidas.
¿Cómo funciona el modelo Zero Trust?
Zero Trust busca proteger los activos digitales de una organización mediante la adopción de políticas de seguridad más estrictas y la monitorización constante de las actividades de los usuarios y dispositivos, incluso si ya han sido autenticados.
Para implementar el enfoque Zero Trust, se utilizan diversas técnicas de seguridad y controles de acceso granulares, que incluyen:
- Autenticación multifactorial: Este método utiliza una combinación de factores de autenticación para verificar la identidad de un usuario. Por ejemplo, puede requerirse un código enviado por mensaje de texto además de la contraseña para acceder a una cuenta.
- Verificación continua de la identidad: En lugar de autenticar solo una vez, la identidad del usuario se verifica continuamente mientras accede a los recursos. Esto puede incluir el monitoreo de la actividad del usuario para detectar comportamientos sospechosos.
- Control de acceso granular: Se otorga acceso a los recursos solo en función de la necesidad de saber del usuario. Por lo tanto, solo se otorga acceso a los recursos necesarios para realizar su trabajo.
- Monitoreo de actividad: Se realiza un seguimiento de todas las actividades del usuario para detectar cualquier actividad sospechosa. Esto puede incluir el monitoreo de inicios de sesión y la supervisión de las acciones que se realizan en los recursos de la red.
En resumen, Zero Trust garantiza la seguridad de los datos y la protección contra amenazas internas y externas. El modelo se enfoca en asegurar que todo usuario y dispositivo sean verificados antes de conceder acceso a los recursos y datos de la red, lo que
¿Cómo implementarlo en su empresa?
En Informática Sevilla podemos ayudarle con la implementación de este modelo de seguridad con nuestros experto en Seguridad Informática y nuestro Servicio de Mantenimiento Informático para empresas.
Cuando una empresa detecta algún tipo de problema o incidencia relacionada con su seguridad informática, recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo de informáticos expertos. Estos analizarán su caso de manera detallada y exhaustiva, con el objetivo de encontrar una solución rápida y efectiva a la problemática planteada con la solución del modelo Zero Trust.
El procedimiento a seguir es el siguiente:
- Definición de los datos a proteger
- Esquematizar los datos por prioridad
- Establecer los controles de acceso y los permisos
- Realizar un análisis de vulnerabilidades
- Solucionar las vulnerabilidades
- Construir la arquitectura de red
- Implementar la arquitectura
- Establecer políticas de acceso
- Monitorear el funcionamiento del modelo y optimizarlo
Siguiendo estos pasos se conseguiría proteger los datos de su empresa de una manera más segura añadiendo nuevas barreras frente a posibles intrusiones en la red.
Contacte con nosotros
En Informática Sevilla somos expertos en Seguridad Informática, Outsourcing y Servicios de Programación. Además, contamos con Programadores Informáticos para el desarrollo a medida de APIs, Moodle, y la personalización de ERP y CRM para empresas a nivel nacional.
Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 854 760 467, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Web, estaremos encantados de atenderle.