programacion apis movil informatica sevilla

¿Qué es una API?

Una API (siglas de ‘Application Programming Interface’) es un conjunto de reglas (código) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas: sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software.

En resumen, una API facilita la interacción entre aplicaciones.

 Un ejemplo de una vinculación API es la solución de terminal de punto de venta (TPV) de un revendedor, que se conecta al ERP de un mayorista a través de un API. De esta manera, el sistema TPV puede determinar información sobre cuando el mayorista podría entregar un artículo concreto si se le pide para el cliente.

Acciones como conectar el programa de inventario de su tienda física con la web de su  tienda on line es fundamental y gracias a una API es posible.

En prácticamente cualquier sector empresarial, el uso de una API resulta esencial en las mejoras de los procesos de un negocio, ya que son las herramientas que está aportando un valor diferencial a las empresas que las implementan.

Cuatro ventajas que aportan las APIs en tu empresa:

  •    Reestructuran y organizan sistemas internos para dar apoyo a nuevos proyectos innovadores de una manera uniforme.
  •   Reducen los costes de mantenimiento.
  •    Incrementan la agilidad de los procesos de transformación.
  •    Aportan nuevas oportunidades para generar nuevas formas de llegar a los clientes, generar ingresos y construir nuevas alianzas con socios.

El reto siempre es transformar una parte del proceso de negocio aportando soluciones innovadoras.

En Informática Sevilla pretendemos dar la mejor solución a nuestros clientes para conseguir los mejores resultados.

Seguro que tenemos lo que necesita. No dude en consultarnos