redes de fibra informatica sevilla

La fibra óptica es utilizada principalmente por su gran número de ventajas, para instalaciones con necesidades de alta velocidad o gran cobertura de distancias. Se utiliza y cada día con mayor importancia porque ofrece gran fiabilidad de los enlaces y velocidad de transmisión.

Ventajas de la fibra óptica:

  • Transmisión de datos en alta velocidad en redes. Permite una velocidad de transmisión mucho más rápida. Si en el cobre lo normal es transmitir a 100Mb/s o a 1Gb/s, las redes o enlaces de fibra óptica soportan estas velocidades y superiores como són los 10Gb o 40Gb. Y cada vez surgen nuevas fórmulas tecnológicas para multiplicar la velocidad.
  • Mejor ancho de banda. Hace referencia a la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo por un medio. Permite multiplicar el ancho de banda comparándolos con el cableado convencional o la tecnología WiFi.
  • La fibra óptica evita interferencias. Evita las interferencias electromagnéticas que por ejemplo pueden producir cableados eléctricos, señales de radio o ruidos generados por diferentes equipos o maquinarias. Por tanto son más fiables y evitarán problemas de bajadas de velocidad y cortes de conexión producidos por interferencias que afectarían directamente a un cableado convencional.
  • Mayor calidad de vídeo y sonido Gracias al soporte de mayor ancho de banda, las empresas que disponen de enlaces de Fibra Óptica dispones de una infraestructura que permite mejorar la calidad de los formatos de vídeo y sonido, para que sus conversaciones telefónicas y sus grabaciones sea vean sin interferencias, ni cortes. Además de una excelente calidad de imagen.
  • Más seguridad Las instalaciones son más estables y seguras. Por ejemplo, a nivel intrusión la seguridad en las instalaciones de fibra óptica está muy acotada y no resulta sencilla intrusión o el robo de información.

Consúltenos sin compromiso. Seguro que tenemos la solución para sus necesidades.