redes wifi hoteles

 

Un buena red wifi es fundamental para su hotel.

Los clientes exigen cada vez más una conexión Wifi segura y de calidad. Aunque el uso de dispositivos de forma simultanea puede generar problemas de conexión y seguridad

Para hoteles y servicios hotspots públicos, se debe acometer la instalación pasando por un firewall que identifique a cada usuario de la red Wifi con un único usuario y contraseña y cuyo tráfico esté limitado y se guarde un log de lo que hace ya que el propietario de la conexión a Internet es el responsable subsidiario del uso de la red wifi.

Un Hotspot es imprescindible. Con él lograremos gestionar los clientes que se conecten de forma fácil, sencilla y ofreciendo un servicio de calidad sin que el propietario deba ni de tener conocimientos informáticos ni gestionar complicados equipos.

Con un Hotspot podemos gestionar:

  • Quién se conecta
  • Cuándo se conecta
  • Cuánto tiempo estará conectado
  • Qué ancho de banda le vamos a dar
  • Y muy importante: conservaremos un LOG de todas las conexiones diarias de forma automática por si alguien comete un delito informático de forma intencionada o no.

En el caso de que exista un delito provocado por un usuario de la red wifi, el único dato que quedará a todos los efectos es la IP de la conexión que, como no, pertenece al hotel o al hotspot, pero no identifica al usuario de la red wifi que ha hecho un delito. Por eso es tan importante montar un sistema para delegar la responsabilidad a la persona exacta que lo ha realizado. En el caso de un peritaje informático, se podrá incurrir en una duda razonable, pero no en una identificación fidedigna.

Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 85% de los delitos informáticos se realizan a través de redes WiFi mal gestionadas. ¿Se imagina que utilizan su red WiFi para que un pedófilo suba o descargue fotos pornográficas de menores? ¿que alguien utiliza su IP para amenazar a un tercero? ¿Qué pasaría si se utilizase su red WiFi abierta y sin control para que alguien cometiese un delito, robo de números de cuentas corrientes, contraseñas, etc?

En informática Sevilla somos conscientes de la importancia de ofrecer un buen servicio. Le ofrecemos una solución segura y profesional para su negocio. No dude en consultarnos.