C# es el lenguaje de programación diseñado por Microsoft. Podemos decir que C# es un lenguaje orientado a objetos.
La programación orientada a objetos es una rama de la informática que usa los objetos y las interacciones de estos para diseñar aplicaciones y programas informáticos.
Cabe destacar que un objeto en programación es una entidad que combina:
- El estado (son los datos del objeto)
- Comportamiento o método (las que define qué operaciones puede hacer el objeto
- Identidad(es el factor diferenciador de los otros objetos).
C# presenta los atributos positivos de C++, Java y Visual Basic y los mejora otorgando un lenguaje fuerte y actualizado para los tiempos actuales.
Esta herramienta fue diseñada para su uso en .Net. La cual tiene como objetivo que los usuarios logren crear aplicaciones con sencillez. Aunque no es el único lenguaje de programación que acepta .Net para realizar aplicaciones, si es el más recomendable y sencillo de usar.
Características
- Sencillez: En comparación a los otros lenguajes antecesores de este, C# elimina cierto objetos y atributos innecesarios para que la acción de programar sea más intuitiva.
- Modernidad: El lenguaje C# realiza de manera automática e intuitiva la incorporación de algunos objetos que con el paso de los años han sido necesarios a la hora de programar.
- Seguridad: Desde unas instrucciones para realizar acciones seguras y un mecanismo muy fuerte para la seguridad de los objetos.
- Sistemas de tipos unificados: Todos los datos que se obtienen al programar el lenguaje C# quedan guardadas en una base para que puedan ser utilizada posteriormente.
- Extensibilidad: Puede añadir tipos de datos básicos, operadores y modificadores a la hora de programar.
- Versionable: Se puede actualizar y mejorar constantemente
- Compatible: Tanto con sus antecesores como con Java y muchos otros lenguajes de programación.
En Informática Sevilla desarrollamos aplicaciones de cualquier tipo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos tu empresa de programación en Sevilla.