¿Qué es una conexión VPN?

VPN, Virtual Private Network o Red Privada  Virtual en español. Es una tecnología de red que permite una extensión segura. En lenguaje común: un túnel seguro entre un dispositivo e Internet.

Una conexión VPN lo que te permite crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet.

Tenemos amplia experiencia como instaladores de VPN.

Recientemente, hemos realizado instalación VPN para una empresa en Málaga. El cliente nos solicitó que sus mas de 200 empleados trabajaran desde casa y que no experimentaran ninguna diferencia con el trabajo realizado desde la oficina. Globatika Soluciones empresariales fue capaz de satisfacer esta necesidad.

Creamos túneles SSL entre las distintas redes (empleado-oficina) que ofrecen la máxima seguridad

¿Para que sirve una conexión VPN?

Es sobre todo fundamental en el ambiente corporativo, ya que favorece la interconectividad en redes que no están físicamente conectadas, que es el caso de los trabajadores desde casa y las empresas con sucursales en varias ciudades que necesitan acceder a una única red privada. En GlobátiKa tenemos soluciones de red privada virtual, para interconectar delegaciones y ubicaciones remotas.

Si pensamos en seguridad, permitir el acceso desde Internet a la propia rede de la empresa puede ser una locura. Podría pasar que a pesar de utilizar contraseña, se  puede capturar desde un punto de wifi publico o cualquier otro riesgo. Al trabajar conectado por VPN este riesgo disminuye, ya que el trabajador tiene el mismo acceso que si estuviera presencialmente en la empresa.

En Globátika soluciones en informática empresarial somos expertos en dar a la empresa la solución más segura y practica. Facilitamos la adaptación al teletrabajo, con asesoramiento directo. No dude en consultarnos.