Koodous, es  una aplicación muy útil para detectar app espías en nuestro móvil. Podemos nos ser  conscientes de que somos espiados desde el móvil y ser victimas de acoso.

Como peritos informáticos recientemente tuvimos que atender un caso Stalking en el que nuestra cliente estaba siendo acosada y espiada. Tras un análisis del dispositivo móvil pudimos comprobar que su pareja había instalado una app que espiaba todo lo que hacía, desde  geolocalización a escucha de llamadas.

Koodous es una comunidad  de investigadores que analizan y detectan comportamientos maliciosos en miles de aplicaciones para Android. Instalas la aplicación, Koodous escanea tu teléfono y señala aquellas aplicaciones que los expertos han determinado que son dañinas para los usuarios.

En pocas palabras, es la mezcla entre una red social y un antivirus. Un antivirus social y colaborativo.

¿Cómo funciona Koodous?

Para poder utilizarlo primero debemos descargarlo desde la Play Store. Una vez instalado lo ejecutamos, saldrá una ventana con el botón analizar. Al pulsar sobre ella el programa analizará todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo y nos mostrará si son fiables o  son una amenaza. Los datos se mandan de forma anónima a Koodous, donde se analizan por expertos en seguridad y otros usuarios avanzados.

¿Qué diferencia a Koodous de los antivirus tradicionales?

Básicamente dos cosas: por un lado el gran repositorio de muestras. Además, al contar con una comunidad de analistas crecientes puede detectar de manera muy sencilla aplicaciones no deseadas.

De tal manera que de manera automática controla en su base de datos todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Y si detecta alguna aplicación maliciosa lo notifica al usuario.

Además,  tiene un «instalador» que comprueba la aplicación antes de que se instale en el sistema. De esta manera es posible para el posible malware antes de que afecte al dispositivo.

Si aun así tu móvil se infecta,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte.