mantenimiento-informatico-preventivo-globatika-informatica-sevilla

El mantenimiento preventivo consiste en los procesos para prevenir las averías de los ordenadores, servidores y equipos de comunicaciones. Es un plan de contingencia para evitar incidencias y reducir el precio y los costes de la infraestructura informática en la empresa.

El objetivo del mantenimiento preventivo informático es garantizar el funcionamiento del hardware y software de la empresa, así como de cualquier tipo de periférico conectado a la red informática.

Para llevarlo a cabo de manera correcta es necesario establecer un plan de mantenimiento informático, en Informática Sevilla tenemos las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de su empresa.

¿Por qué es importante un mantenimiento preventivo?

Una avería informática puede parar por completo la producción de una empresa. Y las pérdidas pueden ser nefastas si no se previene con anterioridad. Podemos decir que supone un ahorro a largo plazo. Si conocemos los equipos del cliente la actuación es mucho más rápida y efectiva, con lo que todos ganamos.

El control y la planificación es una de las mejores formas para reducir gastos teniendo en cuenta buen servicio de mantenimiento de los sistemas informáticos.

Ventajas del mantenimiento preventivo

  • Evita averías físicas o problemas de hardware.
  • Alarga la vida útil de los ordenadores. Y también de los servidores, routers y switches de red, impresoras, etc.
  • Evitan reparaciones de emergencia.
  • Evita interrupciones imprevistas en la producción.
  • Importante ahorro de costes a la larga.
  • Intervenciones de reparación más rápidas.
  • Permite programar el mantenimiento. Así se interfiere lo menos posible en la actividad de la empresa.