mantenimiento-informatico-redes-corporativas-globatika-informatica-sevilla

El diseño y las tareas de mantenimiento de redes corporativas debe ser considerado una tarea fundamental, ya que pueden tener una poderosa influencia en el normal desempeño de sus redes. Tal puede ser el caso de sus servidores y equipos; que aumentan las posibilidades de sufrir distintos fallos que afecten la productividad.

Nos encontramos en un mundo cada vez más hiperconectado. Con una creciente e imparable demanda de tráfico de datos, a partir de la consumerización y la proliferación de dispositivos con acceso a Internet, conforma un panorama de tendencias alrededor de las redes de telecomunicaciones que promete cambios que modifican las infraestructuras de redes empresariales, tal y como las conocemos hoy en día.

Desde la red telegráfica hasta las redes inalámbricas actuales las telecomunicaciones llevan mucho camino recorrido. Pero todavía estamos lejos de ver su final. Las redes telemáticas siguen evolucionando, permitiendo cada vez más y mejor conectividad, influyendo y acompañando los cambios en los procesos de negocio.

Con todo esto, el mantenimiento de redes corporativas se plantea como imperiosa necesidad para la empresa.

En Informática Sevilla realizamos tareas de:

  • Instalacion, configuración y certificación de Redes a medida de cada cliente. Certificación de su red de comunicaciones, certificamos que cada punto de red ya sea instalado por nosotros o ya se encuentre instalado cumpla con los estándares mínimos de cableado.
  • Cableado estructurado datos y telefonías una parte fundamental de tus comunicaciones, es el conducto por el que circula toda la información de tu empresa. Nuestros técnicos estudiarán la complejidad de tu red y sus requerimientos y realizaremos un diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de tus redes de comunicaciones.
  • Monitoreo de redes según las necesidades de cada cliente.
  • Diseño de redes LAN/WAN/VPN.

La movilidad, la colaboración, la internacionalización son tendencias que exigen de forma creciente más comunicación y más conectividad: oficinas remotas, trabajadores móviles, redes sociales corporativas, herramientas online de colaboración, nubes públicas, privadas o híbridas, comunicaciones IP…

Con todo esto, se hace necesario simplificarlas. Y la forma para conseguirlo es clara: una gestión centralizada de las redes inalámbricas y cableadas locales, que permita una mayor visibilidad de lo que se mueve, entra y sale, por ellas. Al mismo tiempo que se controla su seguridad en conjunto y de forma automatizada.

No dude en consultarnos, seguro que tenemos la mejor solución para su empresa.