Cómo mejorar el funcionamiento de su disco duro mecánico
A día de hoy, si su tipo de disco duro mecánico va lento, lo mejor o más aconsejable es cambiar a un disco duro SSD con una velocidad hasta 5 veces mayor que el disco duro HDD habitual. Pero si usted quiere mantener su disco duro HDD hay distintas maneras de mejorar el funcionamiento.
Métodos para optimizar el funcionamiento de un disco duro
Uno de los métodos más utilizados cuando notamos que nuestro disco va lento es la desfragmentación del disco. Los datos guardados en el ordenador no están grabados como un único bloque en nuestro disco, si no como pequeños fragmentos en distintas zonas del disco, llamadas Cluster.
El sistema localiza estos fragmentos pero con el uso prolongado se desordenan. Este desorden es el causante de la pérdida de velocidad del disco ya que el sistema tarda más en encontrar estos fragmentos. Para ello se utiliza el desfragmentador de discos.
En Windows solo tenemos que escribir en el buscador Desfragmentador de disco. Y una vez dentro de la aplicación seleccionamos el disco que queremos desfragmentar, lo analizamos y lo optimizamos.
Con esto habremos ordenado los archivos en el disco duro y mejorado la velocidad del disco, se gana más espacio y se alarga la vida útil de nuestro disco.
También hay otros programas que pueden realizar la desfragmentación del disco duro como son Defraggler, Diskeeper o MyDefrag.
Este procedimiento es uno de los cuales realizamos de manera habitual en nuestro servicio de Mantenimiento Informático para empresas, para que todos nuestros clientes cuenten con sistemas actualizados y optimizados en su día a día, que repercutan positivamente en la productividad de la empresa.
Contacte con nosotros
En Informática Sevilla somos expertos en Mantenimiento Informático, Outsourcing y Servicios de Programación. Además, contamos con Programadores Informáticos para el desarrollo a medida de APIs, Moodle, y la personalización de ERP y CRM para empresas a nivel nacional.
Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 854 760 467, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Web, estaremos encantados de atenderle.