Recientemente se nos solicita por varias empresas españolas nuestros servicios de soluciones de Teletrabajo, causado por la reciente cuarentena provocada por el COVID-19. Esta modalidad de trabajo se ha convertido en vital en las ultimas semanas, pero para llevarlo a cabo de manera eficiente es necesario por parte de las empresas dotar a los trabajadores con las herramientas tecnológicas necesarias.

Desde GlobatiKa Servicios Informáticos contamos con los recursos que su empresa necesita para instaurar el teletrabajo de forma efectiva, sin que la productividad se vea afectada.

Soluciones de Teletrabajo.

Ofrecemos soluciones para que los trabajadores puedan conectarse desde cualquier lugar, como si estuvieran en la oficina. Solo se necesita un dispositivo con conexión a Internet.

  • Soluciones de Mensajería 

La comunicación interna (con compañeros) y externa (con clientes) es esencial en cualquier empresa. Disponemos de la opción de chat interno y externo para que los trabajadores se comuniquen entre ellos y con los clientes, permitiendo compartir archivos o crear grupos. Todo con un control de movimiento de ficheros y un historial de usuarios.

  • Soluciones de Videoconferencias

Existen situaciones en las que se hacen necesarias reuniones, y no es posible hacerlo por mensajería. Montamos soluciones de videoconferencia con aplicaciones como Zoom, HangOuts, etc. También disponemos de la certificación de videoconferencias, de forma que quede constancia probatoria de que la reunión ha existido.

  • Gestor y Supervisor de tareas

Instalamos aplicaciones que permiten llevar a cabo un seguimiento de las tareas realizadas. De manera que podemos controlar a tiempo real la carga de trabajo y la evolución del mismo. También tenemos la opción de supervisar que el trabajo se ha realizado e incluso de certificarlo.

  • Gestión de contenidos

Este gestor es vital para una buena planificación de teletrabajo. Contamos con soluciones que gestionan el contenido para que tus trabajadores puedan disponer de todas las herramientas de trabajo diario. Todo ello viene con certificación de movimientos de ficheros y control de robo de información.

  • Soluciones de Productividad

La nueva normativa obliga a llevar un control de horario en las empresas, para ello disponemos de herramientas de control de horarios y supervisor, permitiendo la opción de fichar aunque no podamos disponer de las herramientas físicas y biométricas de la empresa.

Es fundamental que los trabajadores firmen un código ético en el que les quede claro como gestionar los recursos de la empresa, ademas de un contrato especial de teletrabajo. No olvidemos que la información es uno de los activos más importantes de la empresa, y como tal debemos cuidarlo. Podemos asesorarle sobre las medidas que debe llevar a cabo para proteger esa información.