robots informatica sevilla

Los robots han llegado a nuestras vidas, ya no es algo propio de la ciencia ficción. Es cierto que la gente le tiene miedo a eso de “Máquinas más eficientes que el ser humano” por culpa del cine. Pero a efectos reales el sector de la innovación y tecnología está buscando reducir este miedo de ser sustituidos por robots.

Las plataformas digitales están comenzando a equilibrar la balanza entre robots y humanos para diversas tareas tales como detección de contenido extremista. Que como ya se ha comentado en varios medios de noticias ha perdido este último año la confianza de varias firmas por contenido de odio y spam.

Robots colaborando con Youtube

Los principales interesados son Google, en concreto Youtube. En su informe de transparencia anuncia que tan solo en el cuarto trimestre de 2017 ha llegado a eliminar alrededor de 8 millones de vídeos, que tienen relación con contenido extremista, terrorista o que contienen spam. Un trabajo de locos tratándose aun así de un gran equipo como forma Youtube, es por eso por lo que los propios robots eliminaron o marcaron como inapropiado casi 7 millones de vídeos.

Youtube anuncia que se ha mejorado tanto las técnicas antispam y antiterroristas. Hasta el punto de que el 76% de todos ellos se bloquearon o eliminaron antes incluso de verse una sola vez.

En esa línea, Youtube califica de excelente la función de las maquinas, ya que permiten marcar el contenido para su posterior revisión a gran escala, proporcionando grandes beneficios en campos de extrema violencia o en la categoría de spam.

A pesar de todas las dudas que conlleva el impacto de los robots ante la sustitución del humano en procesos industriales, Youtube asegura que, a pesar de esta implementación, aun conlleva muchas más personas revisando el contenido, sin haber tenido que prescindir de nadie.

Aun así, este trabajo no es del todo perfecto, ya que se siguen colando videos con contenido inapropiado tanto en la plataforma Youtube como en la plataforma Youtube Kids, diseñada específicamente para ofrecer videos adaptados a menores.