outsourcing informatico informatica sevilla

El informe pericial contable es un informe elaborado por el perito contable o economista, que trata aportar pruebas que ayuden en litigios de carácter económico.

El Perito Contable, es el profesional que realiza la labor de investigación con una finalidad judicial.

Estudia los libros y registros de contabilidad y la información de las partes y de terceros y realizando la aplicación de métodos y procedimientos que le permiten esclarecer los hechos puestos a su consideración.

Un peritaje contable, económica o mercantil se realiza en muchos casos con el perito informático para la extracción de la información contable ya sea visible, oculta o borrada de los ordenadores de la empresa.

Con toda la información recogida, se montan las contabilidades de la empresa y se evalúan.  Con esta información se pueden realizar desde los flujos de caja hasta las salidas de contabilidades no declaradas.

El peritaje contable se utiliza para:

  • Valoraciones de condiciones contractuales abusivas, como son las cláusulas suelo.
  • Lucro cesante, que es la cuantificación del beneficio que una empresa deja de obtener como consecuencia de actuaciones de un tercero.
  • Cuantificación del perjuicio por actuaciones de los administradores con respecto a la propia empresa o a los socios de la misma y frente a terceros.
  • Justificación de despidos como consecuencia de causas económicas, despido objetivo.
  • Indemnización por el daño real y efectivo causado al acreedor por el incumplimiento de la obligación, considerada como daño emergente.
  • Valoración de empresas familiares, a fin de establecer el valor real de las participaciones sociales.
  • Periciales tributarias, en las cuales a través del conocimiento especializado del sistema tributario español por parte del Perito Contable Judicial Tributario, además de realizar un dictamen sobre un área en concreto, se propone una adecuada planificación fiscal.

No dude en consultarnos, seguro que podemos ayudarle