domotica informatica sevilla

¿Qué es la domótica?

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

La domótica puede mejorar la calidad de vida de las personas ya que permite:

  • Ahorro energético: Es posible gestionar de forma inteligente el agua, la iluminación, climatización…favoreciendo de esta forma un ahorro económico importante.
  • Facilita la accesibilidad, hace más accesible y cómoda la vivienda a las personas con discapacidad. Además de ofrecer servicios de teleasistencia.
  • Aumenta la seguridad, mediante controles de intrusión, cierre automático de puertas, cámaras de vigilancia
  • Comodidad, a través de la gestión de dispositivos es posible cerrar, apagar, regular…electrodomésticos, puertas, persianas, cortinas…

Y todo esto a través de un teléfono u ordenador, con los que podemos controlar y supervisar la vivienda de manera remota. La red de control del sistema domótico se integra con la red de energía eléctrica y se coordina con el resto de redes con las que tenga relación: telefonía, televisión, y tecnologías de la información, cumpliendo con las reglas de instalación aplicables a cada una de ellas.

La domótica también es aplicable a su oficina y negocio, de manera que podemos controlar en remoto que todo funciona adecuadamente.

Las ventajas que la domótica puede ofrecer en una oficina:

  • Ahorros energéticos para el empresario. Ya que es posible controlar incluso en remoto temperatura, luz, alarma…
  • Mayor confort para los trabajadores, lo que implica una mayor productividad y, por tanto, un mayor beneficio económico para el empresario.
  • Control de accesos a las instalaciones, con sistemas de control horario que facilitan el registro de la jornada laboral.

No dude en ponerse encontacto con nosotros, seguro que tenemos la solución que se adapta a sus necesidades.