sistemas domotica informatica sevilla

Hay una gran variedad de sistemas de domótica en el mercado. Cada uno de ellos es distinto, hay varios tipos de protocolos: cableados, inalámbricos, PLC,wifi, Bluetooth etc…

Cada sistema se comunica a los distintos dispositivos conectados y les da instrucciones para realizar una función. La elección de un sistema domótico para para nuestro hogar o negocio puede ser complicado aunque hay que tener algunas ideas claras:

  • Debe soportar un gran número de dispositivos.
  • Que ofrezca la mejor interoperabilidad de dispositivos posible
  • consumo de energía
  • Ancho de banda
  • Precio

Sistemas de domótica más usados

Sistemas inalámbricos

Por un lado, existen los sistemas inalámbricos, como el Z-Wave, el Zigbee o el Delta Doro. Este tipo de sistemas no exigen una instalación directa en la vivienda y son muy fáciles de usar. No obstante, también tienen su parte negativa y es que, al trabajar con ondas de radiofrecuencia, tienen más posibilidades de ser dañados por otro tipo de señales.

Sistemas con cable bus

Por otro lado, existen los sistemas llamados de “cable bus”, como el KNX. Estos son considerados más estables y seguros que los inalámbricos. Lo bueno de la utilización de los cables es que te aseguras que la calidad de la señal sea óptima y que cada cable esté relacionado con una única función. La mayor desventaja es que necesitan una importante instalación que encarece bastante el sistema, ya que normalmente requiere obra.

Sistemas con cable PLC

Y, por último, los sistemas de cable PLC, como el X10. Este tipo de sistemas tienen una desventaja, y es que no son muy estables o fiables para grandes sistemas de control domótico. Esto es así porque el propio sistema de domótica utiliza el mismo cable de alimentación para enviar sus señales. Es decir, comparte cable con los aparatos eléctricos.

Nosotros podemos ayudarle a elegir la opción que mejor se adapte a su vivienda o negocio. No dude en consultarnos.