Nuevo estándar USB 3.2

El nuevo estándar USB aterriza este mismo año en el mercado. Hace alrededor de dos años se presentó, pero gracias al USB-C se ha retrasado hasta este mismo 2019. Según la organización USB-IF, los controladores que soportan este nuevo estándar se publicaran en estas semanas, de forma que los fabricantes puedan añadirlo a los nuevos dispositivos, de forma que pueda estar listo para final de año. Eso nos lleva a pensar que los primeros ordenadores con soporte USB 3.2 deben llegar para finales de 2019 o principios de 2020.

A pesar de que es una actualización del estándar, no uno nuevo como tal, cada vez se acerca más a las velocidades de Thunderbolt 3 (40 Gbps), ofreciendo velocidades de hasta 20 Gbps. informatica-sevilla-comparativa-usb

Aunque los controladores compatibles se anuncien en unas semanas, las primeras placas no llegaran hasta mediados – finales del año, y no sera hasta principios de 2020 cuando veamos los primeros periféricos y dispositivos compatibles con este nuevo estándar. Y eso no quiere decir que vayamos a la máxima velocidad, ya que eso depende del fabricante y lo que nos quiera ofrecer.

Si nos fijamos en los detalles técnicos de este nuevo 3.2, observamos que llevara doble canal Tx/Rx (modo x2) que permite doblar la velocidad del USB-C. Es retrocompatible con todos los anteriores estándares USB y mantiene el soporte de USB 3.x.

Las velocidades comprendidas dentro del estándar dependerá del fabricante y del tipo de codificación, por precio/necesidad. Las velocidades son las siguientes:

USB 3.2 Gen 1 (5Gbps SuperSpeed), USB 3.2 Gen 2 (10Gbps SuperSpeed+) y USB 3.2 Gen2x2 (2x10Gbps SuperSpeed​​+).

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *