[print_thumbnail_slider]

Valoración informática y tasación de Hardware y Software

Realizamos informes valorados periciales sobre tasación de equipamiento de hardware y tasación de software informático.

En la mayoría de los casos, la necesitadad de un informe pericial valorado es condición necesaria para la gestión de una subvención infomática. Muchos de nuestros informes valorados son para acreditar una subvención de la agencia IDEA.

Cómo se hace un informe informático valorado

Es necesario que lo haga una persona con titulación y acreditación. Se precisa la asistencia a sus instalaciones para ver en qué estado de depuración o instalación se encuentra el software o hardware a valorar. Se establecen unos ratios de trabajo por ingeniería informátaica, técnico de sistemas, programadores, diseñadores y jefe de equipo, a los que se le aplica un precio medio por hora marcado por el mercado y se genera una valoración pericial con un margen de tolerancia justo.informe pericial agencia IDEA

En el informe se detalla todo el proceso, costes, timeline, equipos justificados, instalaciones anexas, I+D+I, implantación, formación y postventa.

Esta justificación económica es necesaria en la mayoría de los casos en los que no existe competencia para el producto que se va a montar, es muy esclusivo o está monopolizado.

En el último año pasado hemos justificado más de 4 millones de euros en subvenciones.