[print_thumbnail_slider]

Recuperar datos virus Cryptolocker Correos

¿Ha perdido los datos por el virus Cryptolocker?

Nos llegan muchos casos sobre este virus. En Informática Sevilla tenemos las máquinas y técnicas para recuperar los ficheros encriptados por el virus Cryptolocker de forma personalizada.

Hay que seguir una serie de pasos y hace falta conocer qué versión del virus le ha infectado. Para erecuperar-datos-virus-correosso, necesitamos que nos envíe un fivhero .doc (de word) o un fichero .pdf que haya sido afectado por el virus Cryptolocker.

¿Qué es el virus de correos (Cryptolocker)?

Es un Malware (software diseñado para dañar la computadora  o la información de la misma sin el consentimiento del usuario. Pueden ser virus, troyanos, rootkits, scareware, adware o spyware, crimeware u otros) que cifra los ficheros muy rápidamente.

Suele llegar en un correo electrónico como si fuera una carta de correos, con datos personalizados, como si fuera real. En ese correo le llegará un enlace a un documento PDF. Si el usuario no tiene un programa antivirus que lo detecte, el programa oculto en el PDF se ejecutará y aparecerá una pantalla en rojo.

En el mensaje en rojo se puede ver cómo se pide un pago para desbloquear el contenido que se ha encriptado

Esto en el fondo es un ransonware (un programa informático que restringe el acceso a partes del sirecuperar-datos-virus-cryptolockerstema o ficheros y pide un rescate económico a cambio.

También suele cambiar la extensión de los archivos infectados.

¿Cómo se recupera la información?

Para ver si se puede recuperar la información del virus de correos , necesitamos:

  • Un fichero .DOC infectado
  • Un fichero .PDF infectado
  • Envíelo con sus datos por email a info@informaticasevilla.com

Le contestarán los técnicos del laboratorio con la versión y si se ha podido desencriptar. Si es así, le pediremos el disco duro dañado y otro nuevo donde guardar los ficheros que se puedan recuperar del virus de correos.

En caso de que no se pueda recuperar la información del disco, también le llamarán para informarle.

Cómo puedo prevenir ser víctima?

  • Primero, ahora que conoce la existencia del virus, evitar abrir los correos electrónicos donde aparezca que tenemos un paquete en correos.
  • Tener el sistema operativo actualizado
  • Y tener un antivirus actualizado tanto en motor como en firmas (versión de antivirus y versión de actualizaciones)
  • Y, como siempre, una copia de seguridad.

Informática Sevilla: 954 11 37 18