[print_thumbnail_slider]

Recuperación discos irrecuperables

El laboratorio de recuperación de datos recibe muchos discos que vienen forzados y, al recuperacion discos rayadosabrirlos, nos encontramos con el disco rayado.

En la foto puede ver discos rayados:

Cuando un disco duro deja de funcionar y suena un ruido interno, el desconocimiento de muchas personas hace que intenten conectar el disco al interior, al exterior, con un conversor USB, etc.

Esto está favoreciendo que las cabezas incidan en el disco y lo arañen más y más. Al arañar el disco, se levanta un polvo metálico en el interior que hace que se separen las motas de polvo magnético de la superficie del disco. Este polvo es atrapado por un potente imán para que no se posen en el disco y lo hagan inaccesible.recuperacion discos dañados

Cuando se sigue intentando contínuamente, se llena el imán por completo y deja de atrapar motas de polvo que, al final, terminan por posarse en la superficie y dañan al resto del disco.

La prevención es lo más importante y, en el momento en el que deja de funcionar, debemos dejar de forzarlo.

Recuperación Parcial

Tal como se ve en la fotografía, las partes del disco arañadas son imposible de recuperar, pero qué pasa con el resto?

En función del modelo de disco se pueden mover las cabezas donde queramos y recuperar los datos de las partes no dañadas. Recordando siempre que no estén llenas de polvo metálico que harán mucho más difícil y costosa la recuperación.