[print_thumbnail_slider]

Recuperación de archivos cifrados

En la actualidad, la privacidad de los datos de los usuarios en Internet es de vital importancia, logrando así, cierta repercusión pública debido a los diversos ataques que estos puedan recibir.

Uno de estos ataques puede provocar la encriptación informática de todos y cada uno de los datos de los usuarios.

La encriptación informática se puede definir como la codificación de datos para que no pueda ser descifrada por el usuario. Solo se puede descifrar de una manera, que es a través de un software de descodificación de la información.

Uno de estos ataques puede ser producido por el ransomware Crysis, que es capaz de cifrar archivos en discos duros, (internos o externos), e incluso unidades de red. Este, ha encriptado los datos a miles de usuarios de todo el mundo.

Pueden ser muchos los motivos por el cual ha sido atacado y sus archivos han sido encriptados. Algunas causas pueden ser las siguientes:

  • No tener el sistema operativo actualizado a la última versión, para evitar así fallos de seguridad.
  • No disponer de antivirus en nuestro equipo, o disponerlo pero no tenerlo actualizado.
  • Abrir correos electrónicos o archivos adjuntos de contactos desconocidos.
  • Navegar por páginas de poca fiabilidad.

Es por ello, que Informática Sevilla es una empresa de recuperación de datos, que dispone de laboratorio propio contando con sus propias máquinas y herramientas necesarias para realizar la recuperación de datos cifrados que puedan haberse realizado por virus y software malicioso.

Así, los documentos, fotografías, como el resto de archivos que hayan sido infectados con archivos cifrados con las extensiones “.xbtl”, “.crysis”, “.crypt” de Crysis, podrán ser recuperados.

Si este es su caso, es muy importante que se ponga en contacto con nuestros técnicos informáticos para proceder cuanto antes a la recuperación de la información. Le garantizamos un buen servicio, con el que podrá recuperar todos sus archivos que hayan sido encriptados.