[print_thumbnail_slider]

Hoy en día, uno de los temas que más quebraderos de cabeza está dando a las empresas tecnológicas son los ataques rasomware. Esto es debido al incremento de estos ataques de virus informáticos de extorsión en el último año. En dichos ataques, se ven implicados tanto usuarios como compañías.

En el pasado año, estos ataques aumentaron casi un 18%. Cabe destacar que los virus de rasonware utilizan métodos de encriptación, logrando cifrar los datos de miles de usuarios. Estos, han aumentando  un 25% en el último año.

En uno de nuestros servicios informáticos, un cliente nos solicpeligros inmintentes para los datositó información y asesoramiento profesional, ya que había sufrido uno de estos ataques por este famoso virus, teniendo gran repercusión en su empresa, dejando a mucho de sus servidores fuera de servicio y siendo muy limitados el número de servidores que no habían sufrido daños, debido a que nuestro cliente decidió desconectar estos para evitar males mayores. Con lo que no contaba, es que esto supuso ploblemas inesperados en los sistemas de almacenamiento.

Cuando se inició de nuevo, observaron que no disponían de importantes bases de datos de Oracle.

Así, nuestros técnicos de Informática Sevilla, comenzaron a analizar los discos duros almacenados en estos servidores, observando que los discos duros estaban corruptos, por lo que era imposible localizar los enlaces.

Tras un estudio exaustivo y la utilización de unas herramientas, conseguimos solucionar estos problemas de enlaces y corrupción, pudiendo recuperar y restaurar los datos de los discos duros que contenían estas bases de datos de Oracle, y así, reactivar el funcionamiento de la empresa.

Este, es un ejemplo de recuperación de datos que realizamos diariamente, ya que es muy importante saber cómo actuar contra estos ataques de rasomware. Si se encuentra en una situación similiar, póngase en contacto con Informática Sevilla para recibir asesoramiento profesional, ya que somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros, disponiendo de un laboratorio propio con el que realizamos en nuestras máquinas la recuperación de datos encriptados. Le garantizamos un buen servicio.