[print_thumbnail_slider]

Legalización de Sistemas MicrosoftLegalizar Software Microsoft Sevilla

En Informática Sevilla nos encargamos de que se cumpla la legalización de las aplicaciones informáticas, así como la legalización de sistemas Windows, resolviendo así cualquier problema de irregularidad en los entornos empresariales, ya que como se indica en el artículo 99 de la Ley de la Propiedad Intelectual, el hecho de disponer un programa sin autorización o licencia en algún equipo es un delito.

En todas las empresas surgen muchas dudas para saber si el sistema operativo de los equipos informáticos están legalizados.

Legalizar Sistemas Operativos por volumen

Legalizar Sistema Windows SevillaHoy en día, hay muchas maneras de legalizar en los equipos el Sistema Operativo de Microsoft. Es por ello que en Informática Sevilla disponemos de una manera sencilla, atractiva y escalable para resolver las situaciones de irregularidad en los Sistemas Operativos Windows de los equipos informáticos.

El principal objetivo del “Plan de Protección del Cliente de Windows” es disminuir el uso de software ilegal, es por ello que ofrecemos a nivel empresarial Microsoft GGWA (Get Genuine Windows Agreement).

¿Qué es la licencia Get Genuine Windows Agreement (GGWA)?

La licencia GGWA es una licencia con la que se pueden legalizar un número determinado de equipos, ideal para el mundo empresarial.

Con esta clave del producto, no solo se regulariza los Sistemas Operativos Windows de los equipos, también es ventajoso económicamente. Esta activación incluye Windows 10 y sus antecesores.

Tipos de licencia y diferencias:

Existen varios tipos de licencias de software para Windows XP básicamente, las que se compran por separado o las que se compran junto con el equipo informático. Estas son las siguientes:

  • Licencias para el consumidor o retail: Estas licencias son paquetes de versión completa o mejoras independientes del programa vendidas en tiendas minoristas. Generalmente, estas licencias se puede instalar en cualquier equipo, siempre y cuando no se haga uso de la misma licencia en varios equipos al mismo tiempo, por lo que si se quiere instalar en otro equipo, el usuario debe desinstalar el sistema operativo del puesto anterior.

 

  • Licencias por volumen: Este tipo de licencias es el idóneo para negocios, gobiernos e instituciones educativas que tienen que comprar Windows XP para multitud de equipos. Para obtener una licencia por volumen se debe tener una licencia de una versión anterior de Windows. La versión de Windows XP incluye una Clave de Licencia de Volumen (VLK), que permite múltiples instalaciones del sistema operativo bajo una única clave de producto. Un grave problema de las licencias por volumen, es que sus claves son facilmente pirateadas. Para solventar este problema, Microsoft añadió una función para validar la autenticidad de su software con el parche Service Pack 1.

 

  • Licencias de Fabricante de Equipamiento Original, u OEM: Comprenden las ediciones de Windows XP que venían preinstaladas o incluidas con los ordenadores vendidos por el fabricante del sistema. Existen dos tipos de licencias OEM:

 

    • Legalización Sistemas Microsoft SevillaUnos kits que los técnicos de las tiendas de informática tienen la posibilidad de modificar introduciendo sus logos y algunos extras.
    • Los kits que se usan por los fabricantes conocidos, reciben licencias OEM de marca directamente de Microsoft, que después el fabricante puede personalizar.

 

Las copias OEM suelen llevar una pegatina que dice “Software OEM” o “Sólo para distribución de un nuevo equipo” en la parte frontal del disco. Esta licencia sólo es válido para el equipo que viene preinstalado, sin poder instalarlo en un equipo distinto e incluso en el mismo equipo si tienes que modificar algún componente del mismo.

En todos casos, el equipo debe llevar la pegatina con el número de licencia.

En conclusión, la legalización de Windows no es algo sencillo. Si necesita la legalización de los Sistemas Operativos Windows a nivel empresarial o quiere saber más información sobre legalizar software Microsoft, puede consultar gratuitamente con nuestros expertos de Informática Sevilla.