[print_thumbnail_slider]

Instalación de red de Fibra Óptica y FFTH

Redes de Fibra Óptica

En las redes de fibra óptica se utilizan sistemas de emisión láser. Estas emisiones de luz transportan la información gran distancia sin necesidad de un repetidor para recuperar su intensidad hasta llegar a unos 100 km.

Nuestro objetivo es siempre satisfacer a nuestros clientes con nuestros servicios, así que es por ello que en Informática Sevilla brindamos a nuestros clientes el diseño, instalación y mantenimiento del cableado de fibra óptica en su red. Este puede ser con o sin certificación de red.

El diseño es el apartado más importante, ya que es el que gracias a él se pueden llevar a cabo los siguientes apartados como son la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de una red de fibra óptica.

Dicho diseño se realizará antes de proceder a la instalación, ya que con él se determinará ciertos aspectos como son el ámbito geográfico (planta interna o externa, campus, etc), el equipamiento de transmisión que se necesita, la red de fibra por la que el equipamiento funcionará, así como el presupuesto del proyecto.

Tras esto, se procederá a la instalación, comprobación del funcionamiento de la red y la solución de problemas que puedan ocurrir, teniendo en cuenta una planificación sobre una posible restauración en caso de que se produzca alguna interrupción en el futuro.

Instalación redes fibra optica

Redes de FFTH

Dentro de las instalaciones de redes de fibra óptica, se encuentran las redes FFTH (Fiber To The Home), conocida como fibra hasta la casa.

Este tipo se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la distribución de telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y empresas.

En muchas ocasiones las operadoras utilizan estas siglas cuando la fibra óptica la dejan en la comunidad de vecinos, siendo esto un error grave, ya que para que una infraestructura común de telecomunicaciones sea considerada que es una FTTH, la fibra debe de pasar al punto de terminación de red del usuario y a partir de ahí, el usuario podrá decidir que hace con la transmisión de datos, pudiendo continuar con fibra óptica, o con cable coaxial.

Esta tecnología propone el uso de fibra óptica hasta el usuario final, siendo la filosofía de esta arquitectura compartir los costes del segmento óptico entre los diferentes terminales, de manera que se puede reducir el número de fibras ópticas.

La topología en estrella proporciona 1 o 2 fibras dedicadas al mismo usuario, proporcionando el mayor ancho de banda pero requiriendo cables con un mayor número de fibras ópticas en la central de comunicaciones y un mayor número de emisores láser en equipos de telecomunicaciones.

Si necesita más información, contacte gratuitamente con nosotros.

Instalación redes ftth