[print_thumbnail_slider]

Eliminar datos de discos duros definitivamente

En Informática Sevilla ofrecemos a nuestros clientes eliminar los datos de discos duros definitivamente, sin que la recuperación de datos tenga posibilidad de rescatarlo.

Estas eliminaciones de datos completas que ya no se pueden recuperar, se suelen realizar en empresas que desean eliminar los datos de los dispositivos para poder deshacerse de los soportes y así cumplir la ley de protección de datos actual.

¿Por qué hay que eliminar los datos?

La ley de protección de datos nos obliga a eliminar por completo estos datos al deshacernos de los dispositivos de almacenamiento, ya que estos datos pueden ser recuperados por otras personas.

Si esto no se cumple puede ser un grave problema con la multitud de datos que pueden contener, por ejemplo, las grandes empresas o los bancos.

Por desgracia, formatear estos dispositivos no es suficiente para que los datos sean irrecuperables. Si es cierto, que en el formateo vuelve a cero el dispositivo de almacenamiento, pero no completamente.

En la siguiente imagen, podemos ver un dispositivo de almacenamiento donde se han escrito los bits 0101.

Borrado de Datos de Discos Duros

Al formatear este, en el dispositivo habrá ceros puros, pero los bits que eran 1 podemos ver que tienen magnetismo residual. Este magnetismo puede ser leído por especialistas y así realizar una recuperación de datos de estos dispositivos.

Eliminar Datos de Discos Duros

Con la eliminación de datos completa, sería imposible recuperar los datos.

¿Cómo se realiza la eliminación de datos completa?

Para realizar esto, es necesaria la actuación de un especialista. En Informática Sevilla somos expertos en la eliminación de datos completa de dispositivos de almacenamiento.

Si necesita más información sobre la eliminación de datos completa de dispositivos de almacenamiento contacte con nuestros expertos de Informática Sevilla.

Eliminación Datos Definitivos