12
JUL
2018

Comprendiendo las redes Wifi del hogar

Comments : Off

La gran cantidad de siglas presentes en las características de un router Wifi pueden volvernos locos a la hora de decidirnos por cual comprar y si el modelo en cuestión es de calidad o no.  Desde InformaticaSevilla vamos a intentar trasladarte toda la información sobre tecnología/especificaciones para decidir qué router es mejor para tu hogar.

LAS BANDAS WIFI

La señal de nuestro router puede viajar por una o varias bandas de forma corriente. Las especificas de la red Wifi son 2,4 y 5 Ghz. De estas bandas y del estandar inalambrico que use el router ( 802.11g, 802,.11n, 802.11ac, etc) depende la velocidad del mismo, ademas de alguna ventaja e inconveniente. informatica-sevilla-wifi-velocidades

Si contamos con un router 2,4 Ghz bajo el estándar 802.11n contaremos con una velocidad máxima de 450 Mbps, siempre que tengamos contratada una velocidad igual o superior. El que nuestro router funcione en la banda de 2,4 implica una compatibilidad mayor con dispositivos antiguos o incluso una mejor cobertura en los interiores. En contra, esta banda se satura con facilidad, tiene menos velocidad y menos funciones avanzadas.

El añadir una segunda banda, la de 5 Ghz, ganamos mas estabilidad y mayor velocidad, pero menor alcance en los interiores. Los últimos routers mas avanzados trabajan con tres bandas: 1 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz para multiplicar aun mas el ancho de banda. La mayor efectividad de la banda de 5 Ghz es cuando estamos cerca del router, y así alcanzamos las mayores velocidades.

LAS ANTENAS DEL ROUTER

Para comprobar si un router es mas rápido que otro tan solo necesitamos fijarnos en el numero de antenas que, normalmente, vendrá especificado con un numero 2×2, 3×3, indicando las antenas de emisión (primer número) y de recepción (segundo). Cuanto mayores las cifras, mas streams simultáneos se envían, lo que junto al estándar, marca el ancho de banda máximo del router.

informatica-sevilla-wifi-antenas

 

About the Author