11
MAY
2018

Nuevas condiciones del Servicio WhatsApp

Tags :
Posted By :
Comments : Off

Como ya hemos podido comprobar WhatsApp está obligando a todos los dispositivos con su aplicación instalada a actualizar la App en un plazo de siete días. Y es que ha actualizado sus condiciones del servicio y su política de privacidad. Os dejamos el documento entero sobre la información legal de WhatsApp. A continuación os dejamos un pequeño resumen.

Condiciones del Servicio de WhatsApp

Para poder proporcionarte sus Servicios mediante las aplicaciones, las características, el software y el sitio web que ponen a tu disposición es necesario que aceptes sus Condiciones del Servicio, estas son aceptadas automáticamente al registrarte, instalar la app, en general utilizar sus servicios.

Servicios WhatsApp

Depende de la región en la que vivas distintas compañías de WhatsApp se ocupan de ofrecerte sus servicios, por ejemplo para la Región europea se encarga WhatsApp Ireland Limited, si vives fuera de esta región se encarga WhatsApp Inc. proporcionando los siguientes servicios:

  • ● Principios de privacidad y seguridad
  • ● Conectarte con otras personas: Te ofrecemos formas de comunicarte con WhatsApp, incluyendo el envío de mensajes, imágenes y vídeo, llamadas de voz y videollamadas, estados y la posibilidad de compartir tu ubicación.
  • ● Formas de mejorar nuestros Servicios: Analizamos el uso que haces de WhatsApp para mejorar todos los aspectos de los Servicios aquí descritos, como ayudar a los negocios que usan WhatsApp a medir la eficacia y la distribución de sus servicios y mensajes.
  • ● Comunicarte con negocios: Varias formas para que tú y terceros, como negocios, se comuniquen con otros mediante información sobre pedidos, transacciones y citas, notificación sobre entregas y envíos. Los mensajes que posiblemente recibas con contenido de marketing pueden incluir ofertas sobre productos o servicios que podrían interesarte. No queremos ofrecerte una experiencia en la que recibas spam.
  • ● Protección y seguridad: Trabajamos para garantizar la protección y seguridad de WhatsApp haciendo frente a personas y actividades abusivas, y a infracciones de nuestras Condiciones. Desarrollamos sistemas automatizados destinados a mejorar nuestra capacidad de detectar y eliminar personas y actividades abusivas que puedan perjudicar a nuestra comunidad y la protección y seguridad de nuestros Servicios. Si advertimos la existencia de este tipo de personas o actividades, tomaremos las medidas pertinentes, como eliminar a las personas o las actividades que correspondan o contactar con las autoridades.
  • ● Conceder acceso a nuestros Servicios desde cualquier lugar del mundo: Para operar nuestro Servicio internacional, necesitamos almacenar y distribuir contenido e información en sistemas y centros de datos en todo el mundo, incluidas regiones fuera de tu país de residencia.
  • ● Empresas afiliadas: Formamos parte de las empresas de Facebook. WhatsApp recibe información de las empresas de Facebook y también comparte información con ellas, tal como se describe en la Política de privacidad de WhatsApp.

NOTA: No proporcionan acceso a servicios de emergencia: Nuestros Servicios no proporcionan acceso a servicios de emergencia, como policía, bomberos, servicios sanitarios. Debes asegurarte de que puedes ponerte en contacto con proveedores de servicio de emergencia pertinentes a través de un teléfono u otro servicio.

Información sobre nuestros Servicios

Registro. Debes estar registrado para usar nuestros servicios y proporcionar tu número de teléfono. Aceptas el recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Libreta de direcciones. Conforme con las leyes pertinentes, debes proporcionarnos los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp y del resto de los contactos que tienes en la agenda de contactos.

Edad. Para un residente de la Región europea, debes tener como mínimo 16 años de edad para usar nuestros Servicios o la mayoría de edad que se requiera en tu país para usar nuestros Servicios, fuera de esta región se debe tener como mínimo 13 años. si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestras Condiciones en tu país, tu padre, madre, o tutor deben aceptar nuestras Condiciones en tu nombre.

Dispositivos y software. Debes proporcionar ciertos dispositivos, software y conexiones de datos que nosotros no ofrecemos para usar nuestros Servicios. Aceptas descargar e instalar las actualizaciones ya sea manual o de forma automática, así como que te enviemos notificaciones por medio de WhatsApp.

Cargos e impuestos.  Eres responsable de los costes del plan de datos de tu operador de telefonía móvil, así como de las demás tarifas e impuestos asociados con el uso de nuestros Servicios.

Política de privacidad y datos del usuario

WhatsApp se preocupa por tu privacidad en la Política de privacidad de WhatsApp se describe nuestras prácticas de información, incluidos los tipos de datos que se reciben y recopilan sobre ti. Aquí se establecen los fundamentos legales para el tratamiento de tu información de carácter personal, así como su utilización y tratamiento.

Uso aceptable de nuestros Servicios

Nuestras Condiciones y Políticas. Debes usar nuestros Servicios de conformidad con nuestras Condiciones y Políticas. Si cometes una infracción, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su suspensión, en cuyo caso no crearás otra cuenta sin nuestro permiso.

Uso legal y aceptable. Debes acceder a nuestros Servicios y usarlos con fines legales. No usarás nuestros servicios de forma que:

  • ● Violen o infrinjan los derechos de WhatsApp incluidos los derechos de privacidad.
  • ● Sean ilegales, amenazantes, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico.
  • ● Impliquen la publicación de falsedades (bulos).
  • ● Se hagan pasar por otra persona.

Daño a WhatsApp o a nuestros usuarios. No debes de manera directa o indirecta, modificar, crear, distribuir obras derivadas de nuestros Servicios.

Mantener la seguridad de tu cuenta. Eres responsable de la seguridad de tu dispositivo y cuenta de WhatsApp, notificándonos cualquier 

Servicios de terceros

Puedes usar servicios de terceros, por ejemplo, optar por usar servicios de copia de seguridad de datos de terceros (como iCloud o Google Drive) que se integran con nuestros servicios. Cuando uses servicios de terceros, el uso que hagas de ellos se regirá por sus propias Condiciones y Politicas de privacidad.

Licencias

Tus derechos. WhatsApp no reclama la propiedad de la información que envías para tu cuenta. Debes tener los derechos necesarios de dicha información que envíes para tu cuenta de WhatsApp, así como el derecho a conceder los derechos y las licencias en nuestras Condiciones.

Derechos de WhatsApp. No puedes usar nuestros contenidos protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, dominios, logotipos, imágenes comerciales, a menos que te concedamos expresamente permiso para ello y excepto que se estipule en nuestras Normas de marca.

Tu licencia a WhatsApp. Otorgas a WhatsApp una licencia internacional, no exclusiva, gratuita y que puede sublicenciarse y transferirse para usar, reproducir, mostrar y ejecutar la información que subes, presentas, almacenas, envías o recibes a través de nuestros Servicios.

Licencia de WhatsApp a ti. Te otorgamos una licencia limitada, revocable, no exclusiva, que no puede sublicenciarse ni transferirse para usar nuestros Servicios, sujeta a nuestras Condiciones.

Reportar vulneraciones de derechos de autor, marcas comerciales u otros derechos de propiedad intelectual de terceros. Es posible que tomemos medidas respecto de tu cuenta, incluido inhabilitarla o suspenderla, si vulneras los derechos de propiedad intelectual o industrial de otros.

Resolución de disputas

Si resides en la Región europea. Las leyes de tu territorio se aplicarán a cualquier Reclamación que tengas contra nosotros y que surja de estas Condiciones, podrás resolver dicha duda en cualquier tribunal de tu territorio. En todos los demás casos, aceptas que  la Reclamación debe resolverse en un tribunal de Irlanda, rigiendo las leyes de este territorio estas Condiciones.

About the Author