05
JUN
2018

¿Han robado tu iPhone? Borra tus datos con esta función

Posted By :
Comments : 0

Nuestro teléfono es uno de los dispositivos que más usamos a lo largo del día, es por eso que se está convirtiendo en uno de los recursos más preciados, ya que es donde más información privada acabamos almacenamos (WhatsApp, correos, fotos, videos..).

La mayoría de gente piensa que teniendo su teléfono bloqueado, tiene un teléfono seguro sin riesgo a que extraigan la información en caso de robo, pero no es así, ya que existen diferentes métodos para sacar la información.

Como ya sabemos se ha hablado hace unos meses sobre el caso del iPhone de un terrorista al que el FBI pedía a Apple la forma de acceder a estos datos, y es que esta compañía se toma muy en serio el tema de la seguridad.

Es por eso que Apple implementó una opción de seguridad muy interesante y es que si intentan desbloquear de forma errónea 10 veces nuestro teléfono sin éxito, nos permite borrar de forma segura todos los datos guardados, impidiendo que estos puedan ser extraídos si se consigue desbloquear el teléfono.

Activar borrado de datos seguro tras fallar 10 veces el desbloqueo

apple-borrar-datos-touch-id-robo-desbloqueo-informaticasevilla

Opción Borrar Datos

Nos dirigiremos al panel de “Ajustes” de nuestro dispositivo iOS, y en el apartado de “Touch ID y código”, donde podremos configurar varias opciones sobre el bloqueo y desbloqueo de nuestro dispositivo. Dentro observamos que nos aparece una opción de “Borrar datos”.

Pero la pregunta de los usuarios es, ¿Como de fácil es fallar los 10 intentos?¿Y si mi hijo o sobrino pequeño coge mi teléfono y agota los 10 intentos?. La respuesta es la siguiente, los 5 primeros intentos de desbloqueo los permite seguido, a partir del quinto tendremos que esperar 1 minuto, con el sexto 5 minutos, tras el septimo 15 minutos hasta llegar a las 3 horas tras el noveno intento para llegar al décimo.

Una vez llegado al décimo intento, los datos se borraran sin vuelta atrás, en el caso de ir por el quinto intento por ejemplo y lo desbloqueamos este contador volverá a cero.

 

About the Author