24
MAY
2018

Google introduce ofertas de empleo en su buscador

Posted By :
Comments : 0

Los dominios de Google siguen expandiéndose de tal forma que ha comenzado a trabajar con empresas como LinkedIn, Adecco, Jobatus y más.

A partir de hoy 24 de mayo de 2018, Google comenzará a mostrar ofertas de trabajo en su buscador en España. Esta información es recogida de los portales como LinkedIn, Adecco, Jobatus, ...mostrando un pequeño listado dentro de los resultados. Dentro de esta lista se puede mostrar parámetros como la localización, fecha en la que se publicó esta oferta o las empresas que involucradas en este servicio.informatica-sevilla-google-muestra-ofertas-trabajo-buscador

Además nos ofrecerá ofertas en el extranjero, aunque por el momento tan solo en Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia, Kenia, Nigeria y Sudáfrica.

El nuevo sector de Google

Recalcamos que esta función no afecta a portales de empleo como Infojobs, tan solo actuará como agregador de información, no como la propia plataforma para publicar ofertas de empleo. Esto quiere decir que todo usuario que quiera publicar una oferta de trabajo o buscar más información deberá acceder a la página web de forma individual como LinkedIn si quiere conocer al completo una oferta de trabajo.

Hablamos de que actúa como mediador únicamente, pero al interponerse entre estas plataformas "altera" el sistema, aunque a cambio los está publicitando. No sería nada extraño que en un futuro Google, se convierta en una plataforma para la publicación de ofertas.