25
SEP
2018

Contactos Aa del móvil. ¿Útiles actualmente?

Comments : Off

Han pasado 10 años ya desde aquella campaña impulsada por el Ministerio de Interior y la Cruz Roja en la que se nos animaba a todos a incluir en aquellos contactos importantes el prefijo “Aa” (Avisar a) para los casos de accidente o emergencias. Tuvo un seguimiento muy alto y aun con el tiempo, seguimos manteniendo estos contactos, pero su uso es mucho mas inútil con la protección actual que tenemos en nuestros Smartphones.

Con los sistemas de bloqueo actuales, nuestro teléfono es prácticamente inaccesible, y mas a la agenda de contactos, por lo tanto, este “Aa” es casi inservible en esos momentos que mas lo necesitas.

Pero nuevos tiempos, nuevas medidas…

Si tienes un dispositivo Android, el proceso es el siguiente: Ve a Ajustes > Usuario > Información de emergencia y a continuación añade a los contactos que quieras que formen parte de este grupo.

Si por el contrario tienes un Iphone, tan solo abre la app “Salud”, ir a “Datos Médicos”, seleccionamos “Añadir contacto de emergencia” y activar “Ver cuando esté bloqueado”.

Una vez estemos en la pantalla de bloqueo, en la sección de emergencias, donde normalmente nos deja llamar al teléfono de emergencias, aparecerá una sección nueva en la que podremos ver los contactos e incluso llamar sin desbloquear el teléfono.

Espero que esta información os haya servido de ayuda. No dudes contactar con nosotros si tienes alguna duda.

About the Author