[print_thumbnail_slider]

Ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos

Hemos conocido que la Cámara de Comercio de España ha puesto en funcionamiento un proyecto que se llama TICámaras. Este proyecto de ayudas invierte en la digitalización de autónomos y pymes en este año 2017.

El proyecto invertirá 5,6 millones cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que ofrecerá hasta 7.000 euros en los proyectos de implantación de herramientas tecnológicas para la digitalización de las empresas.

Con este programa se quiere aumentar la productividad, ahorrar costes, así como aprovechar las oportunidades comerciales que el marketing y email digital ofrecen.

Para que las empresas o autónomos reciban esta ayuda, deberán de pasar un análisis exhaustivo del que se encargarán expertos de la Cámara de Comericio sobre el grado de digitalización de la empresa que lo ha solicitado.

Tras este análisis, los proveedores impartirán las soluciones TICs previstas, de las cuales la Cámara de Comercio se encargará de entre el 50 y el 85% de la inversión, siendo el máximo de esta 7.000€, dependiendo de la comunidad autónoma en la que la empresa desarrolla su actividad, realizándose un seguimiento del mismo.

Dentro de este proyecto, están fomentando el usuo de las TICs en PYMES.

Según la Cámara de Comercio de España, más de 3.600 pymes y autónomos disfrutarán de esta ayuda.

Si quieres saber más información o estás interesado en recibir esta ayuda, pulsa aquí.

Ayudas para la digitalizacion de pymes y autónomos